Close

Bachillerato

Bachiller

preparando el futuro

Con los brazos abiertos

Para nosotros es una prioridad lograr que los alumnos/as procedentes de otros centros se sientan bien acogidos, a gusto y se integren con el resto de sus compañeros/as. Para ello, contamos con la atención personalizada, por parte de tutores/as y profesores/as, y con el viaje que el centro organiza a comienzos de curso, que es una bonita ocasión para, en un ambiente relajado, compartir afinidades y establecer vínculos.

Relaxing room

Un espacio, al margen de las aulas o los despachos, que fomenta un clima distendido y de confianza en el que nuestros/as alumnos/as puedan plantear preguntas, expresar sus dudas y temores al tutor/a, a un profesor/a o a el/la orientador/a del centro, y también como vía de escape para aliviar tensiones que en un determinado momento pudieran suscitarse.

Hablemos

Una buena orientación es crucial a la hora de ayudarles a tomar la decisión más acertada posible. Para ello, desde el centro se organizan salidas a centros de trabajo de diferentes sectores, para que puedan ver un poco más de cerca en qué consiste el trabajo que desempeñan, y salidas y charlas para conocer distintas universidades y las titulaciones que ofrecen.

Made in Presen

El buen uso de las nuevas tecnologías permite dar solución a prolemas reales, trabajando tanto en equipo como individualmente, lo que fomenta en los alumnos/as aptitudes y habilidades para crear, innovar y pensar de forma autónoma.

El Bachillerato, última etapa de la Enseñanza Secundaria, es de carácter voluntario y comprende de los 16 a los 18 años. Esta etapa ofrece diferentes modalidades en función de los intereses de cada alumno/a. 

  • Ciencias sociales
  • Humanidades
  • Ciencias (ciencias de la salud y científico tecnológico).

Estas modalidades dan acceso a estudios superiores universitarios y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Nuestro objetivo es proporcionar a nuestro alumnado una óptima formación académica que garantice su éxito en sus estudios posteriores, pero también una sólida formación social y humana que les ayude a evolucionar como personas y a afrontar con decisión y seguridad esa nueva etapa de sus vidas.

Mañana: 8:00-15:00

Nuestro alumnado esta acompañado en todo momento por el departamento de orientación que les proporciona un seguimiento individual y personalizado, no sólo en el ámbito académico, si no también en el personal.

Solidaridad

“MARÍA RIVIER SOLIDARIDAD TIK - TAK” Un proyecto que quiere ser un eslabón más de esa cadena de solidaridad que tenemos en distintos países del mundo con este mismo nombre, “MARÍA RIVIER, SOLIDARIDAD”. Este año, como acción, seguimos construyendo el aula Psicoterapeútica que visitaron nuestros/as alumnos/as de Bachiller el año pasado.

Acreditación de idiomas

Ponemos a disposición de los alumnos/as interesados clases de Euskera fuera del horario lectivo, orientadas a la obtención del título B2 en la E.O.I. Estas clases son impartidas por profesores del euskaltegi Udaberria.

Graduación

El alumnado de 1º de Bachiller se encarga de gestionar la preparación de la fiesta de graduación que celebran sus compañeros/as de 2º cada año. Este gesto es una muestra más del espíritu solidario que cultivamos en nuestro alumnado.

Nueva web. Descúbrela

LANZAMIENTO DE NUESTRA NUEVA WEB: RENOVADA, ÁGIL Y DINÁMICA WEB ORRIALDE BERRIA ESTREINATZEN DUGU…

14 diciembre, 2018

Hator hator proiektua

Nuestro proyecto abarca todas las etapas que se imparten en el Colegio, y siguiendo varios hilos co…

14 diciembre, 2018

Viaje de estudios

Estos dias nuestr@s jovenes de Bachiller están disfrutando de unos dias de convivencia , cultura y …

30 octubre, 2018