Close

Infantil 3-6

Infantil 3-6

creer en sus sueños

Haur baten begirada

Haur baten begirada, un proyecto que une familia y escuela. Dicho proyecto consta de dos partes. La primera de ellas es un taller teórico en el que acercamos a las familias la metodología Snoezelen y les explicamos cómo la llevamos a cabo con sus hijos/as dentro del marco educativo. La segunda parte es un taller práctico dentro de la sala donde cada familia puede vivenciar, desde un estado de bienestar, una experiencia multisensorial única junto a sus hijos/as. En este taller, la familia se convierte en guía, acompañando al niño/a a encontrar su bienestar, a conocerse, valorarse, quererse a sí mismo… con el apoyo de los/las profesionales del centro.

eTwinning

eTwinning fomenta la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Para impulsar la motivación del alumnado y fomentar la lengua extranjera (inglés), se realizan proyectos con otros centros europeos. Recientemente hemos obtenido el sello de calidad estatal y europeo, que reconoce la buena práctica.

Robótica

A través de experiencias lúdicas, el alumnado trabaja el pensamiento computacional desde múltiples perspectivas. Conseguir que un mecanismo se mueva les exige desarrollar, entre otras, sus habilidades lingüísticas y numéricas para crear las instrucciones correctas.

Las principales herramientas que utilizamos, tanto para su desarrollo como para la adquisición de nuevos conocimientos, son el juego, la manipulación, la experimentación, la innovación y la exploración. En este desarrollo, la familia y la comunidad educativa participan también de forma activa y colaborativa.

Valiéndonos de la metodología basada en las inteligencias múltiples, llevamos a cabo proyectos interdisciplinares. La vida de aula nos permite vivir experiencias que cohesionen, creen vínculos y construyan un sentido de la comunidad inclusiva orientada al crecimiento de nuestro alumnado.

 

Mañana: 9:00-13:00

Tarde: 15:30-17:30*

*Excepto miércoles.

*Ampliación horario: consultar servicios.

Aprendizaje basado en proyecto (ABP)

En la metodología ABP el alumnado lleva a cabo un proceso de investigación y creación que culmina con la respuesta a una pregunta, la resolución de un problema o la creación de un producto.

LudiPresen

Son talleres en los que, mezclando alumnado de diferentes edades, se trabaja la creatividad, el pensamiento computacional, la expresión musical y el trabajo cooperativo. Además, para impulsar la cultura vasca, hay actividades para aprender bailes vascos, juegos típicos de la zona, canciones en euskara, etc.

Snoezelen

Para trabajar todos los sentidos, disponemos de una sala multisensorial dotada de elementos que favorecen el bienestar y la relajación del alumnado.

Estimulación temprana

La estimulación temprana consiste en proporcionar información al cerebro a través de los sentidos para lograr el máximo desarrollo de sus potencialidades.

Psicomotricidad

Favorecer el adecuado desarrollo físico-emocional a través del juego y la exploración libre en la sala de psicomotricidad (Aucouturier).

Plurilingüismo

El uso de tres idiomas desde Educación Infatil ayuda a lograr un buen desarrollo lingüístico.

La ruta de las mariposas

Como todos los años a final de curso hemos hecho un sprint solidario que este curso 2018 – 2019 h…

20 junio, 2019

Sapere aude

Martxa gustatzen zaigu… ¡A ze nolako nahasketa egin dugun! DBHko ikasleak irakasle bihurtu di…

18 junio, 2019