Close

Secundaria

E.S.O.

preparando el futuro

Una buena experiencia siempre se recuerda

El buen uso de las nuevas tecnologías permite dar solución a problemas reales, trabajando tanto en equipo como individualmente por proyectos, lo que fomenta en los alumnos/as aptitudes y habilidades para crear, innovar y pensar de forma autónoma.

Estos proyectos, tratan de aplicar e integrar los conocimientos adquiridos en las diferentes asignaturas a una situación concreta, de modo que los alumnos vean la utilidad de lo que han aprendido.

«Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí” – Confucio

 

Quién soy yo y quién quiero ser

Dedicamos dos días a la orientación, que consisten en unas prácticas de las materias más representativas de las distintas modalidades de Bachiller y visitas a empresas, en función de los intereses del alumnado.

Una ventana al mundo

En el mundo globalizado del siglo XXI el aprendizaje de idiomas es una necesidad primordial y una inversión de futuro para los y las estudiantes. Enriquece la vida social y cultural y proporciona ventajas en los ámbitos profesionales y académicos, preparándolos para un futuro cada vez más exigente.

 “Los límites de mi lengua son los limites de mi mundo” – L. Wittgenstein.

Esta etapa tiene como objetivo preparar al alumnado para sus estudios posteriores. Comprende de 12 a 16 años y consta de dos ciclos. Cobra una especial importancia, ya que, a través de elección de optativas, comienzan a orientarse hacia una futura especialización. 

A su finalización, se abren dos opciones como base para estudios posteriores, Bachillerato o Formación Profesional.

Mañana: 8:00-14:05

Tarde: 15:30-17:30*

*Excepto miércoles y viernes.

*Ampliación horario: consultar servicios.

Nuestro alumnado está acompañado en todo momento por el Departamento de Orientación, que les proporciona un seguimiento individual y personalizado no solo en el ámbito académico, sino también en el personal.

Booktrailer

Convertir en imágenes lo que se lee es un poderoso estímulo para coger un libro. Además, es una herramienta de inclusión, pues cada miembro del grupo puede aportar lo que mejor sabe hacer.

Sálvese quien pueda

Sala de escapismo en la que los alumnos/as, mediante la observación y la reflexión, desarrollan habilidades de pensamiento para reaccionar con prontitud ante situaciones inesperadas y resolverlas con eficacia.

Taller de escritura

Érase una vez…. una actividad dinámica y divertida donde el alumnado echa a volar su imaginación, expresa sentimientos y canaliza sus frustraciones. La escritura creativa desarrolla la memoria, la imaginación, la concentración... y fija y mejora la ortografía.