Close

7 enero, 2024

Un Spa para l@s más peques

Estimulación acuática en 1er Ciclo de Educación Infantil

25 minutos de estimulación acuática a la semana, ejercicios para pequeños de entre cero y tres años. Eso es lo que ofrecemos en  Presentación de María ,una vez  inaugurada nuestra sala de spa para los más peques del Cole. La primera sala spa  dentro de un centro educativo en Euskadi.

El agua tiene numerosos beneficios físicos y psíquicos,y , es por ello que hemos optado por incluirla en el sistema de aprendizaje en el primer ciclo de las aulas de infantil.

Llevamos ya muchos años aplicando la metodología holandesa de ‘snoezelen’,  un espacio multisensorial donde l@s pequeñ@s pueden desarrollar todos los sentidos. La estimulación acuática es una continuación de este plan.

Sensación de relajación, bienestar, estimulación activa, desarrollo de la musculatura, mejora de la psicomotricidad… son algunos de los beneficios que ofrecen los ejercicios acuáticos. Los pequeños se sumergen de uno en uno para «poder ofrecerles una atención personalizada y responder a sus necesidades y ritmo», y van acompañados de un profesor/a de educación infantil.